El proyecto Tren de Cercanía, impulsado por la empresa de ferrocarriles, es uno de los ejes importantes en el marco de la recuperación económica del país pospandemia, de acuerdo coincidieron, tanto el presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Lauro Ramírez, como los integrantes de la Comisión Especial para el Estudio del Estado y Proyección de la Economía. Realizaron una reunión virtual con el equipo presidido por el diputado Carlos Núñez.
“La comisión nos pidió los avances de todos los proyectos que tenemos a nivel país, a fin de colaborar con la reactivación de las actividades. Nos centramos en el Tren de Cercanía, proyecto que se comprometieron a impulsar desde el Legislativo”, dijo.
Contempla un sistema integrado multimodal, con una capacidad de 18 mil pasajeros, con un recorrido cercano a 57 km, con una inversión de US$ 400 millones. El ciudadano no solo ahorrará con el proyecto para trasladarse desde estas zonas del país hacia la capital, sino también disminuirá el tiempo que invierte en su traslado, la mitigación de los daños ambientales que generan las rutas de alto tráfico y otras implicancias de valor social que convierten a la iniciativa en un proyecto emblemático. Se estima que las obras podrían iniciar en el 1er. semestre del 2021.