La marca multinacional emitió un comunicado sobre el cuidado especial que necesitan los automóviles y las motocicletas, principalmente en un período de inactividad; por lo cual, es necesario brindarles atención, para que al momento de volver a rodarlos no se presente algún inconveniente, algunos de los cuidados pueden realizarse desde casa, en este tiempo de cuarentena.

En cuanto a la protección del motor, cuando los automóviles se mantienen con poca actividad, una de las principales recomendaciones para proteger el motor es encenderlo al menos una vez por semana, durante unos minutos, ya que de este modo se garantiza que todas las partes móviles se lubriquen. Es deseable dejar que se complete el ciclo de arranque en frío, hasta que se estabilice el régimen del motor en ralentí (giro del motor mínimo para mantenerse encendido sin necesidad de tener ninguna marcha engranada) y dejarlo andando por unos minutos, esto permitirá que el aceite llegue de manera adecuada a todos sus componentes.

Mientras que las motocicletas se recomienda encender cada 15 días, alcanzarse la temperatura de trabajo; si cuenta con medidor de temperatura, superar los 80°C, en este momento se recomienda acelerar hasta alcanzar las 2,500 rpm, por un período de 2 a 4 minutos, con esto garantizamos que la batería está siendo recargada, con seguridad se encenderá el ventilador y será hasta que este se apague cuando se recomienda apagar la motocicleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La revisión de los líquidos del vehículo, en los automóviles, de acuerdo con las instrucciones del manual del propietario de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, es recomendable revisar los niveles de los líquidos de las unidades de manera frecuente, en especial antes de volver a utilizarlas. Lo anterior incluye la gasolina, el líquido de los limpiadores, el líquido del sistema de enfriamiento del motor, así como el nivel del aceite. De acuerdo con las instrucciones del manual del propietario de BMW Motorrad, es recomendable revisar los niveles de los líquidos del vehículo frecuentemente en las motocicletas, en especial antes de volver a utilizar, desde la gasolina, el líquido del sistema de enfriamiento del motor, así como el nivel del aceite.

En cuanto a la carga de la batería, en los automóviles la solución óptima para mantener la carga de la batería es utilizar un cargador de baterías autorizado por BMW. En caso de no contar con un cargador de baterías adecuado, y en la medida de lo posible, lo ideal es realizar un recorrido de unos 30 minutos al mes, para mantener el estado óptimo de la batería con la función “Start/Stop” deshabilitada. Para las motocicletas se recomienda usar el cargador de baterías BMW Motorrad, una de las muchas ventajas es que no requiere conectarse directamente a la batería, se conecta al conector de accesorios, el cargador homologado permite que la corriente ingrese a la batería y este mide los requerimientos de carga de forma constante, para así apagarse de forma automática cuando la batería está completamente cargada y volver a enviar corriente cuando la tensión ha bajado.

MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE FRENOS

El mantenimiento de sistema de frenos, en cuanto a automóviles y motocicletas se aconseja mover unos centímetros los vehículos cada quince días para evitar que se acumule corrosión en los discos de frenos, se ensucien las pastillas o se peguen los frenos dada la poca actividad de los mismos durante un período de tiempo. Si se encuentra en un lugar de alta humedad, es preferible hacerlo una vez por semana. Al regresar a la rutina, se recomienda un manejo suave, para que con el uso normal del vehículo el óxido de los discos desaparezca. Mientras que en la limpieza de automóviles, se debe realizar un lavado, una vez por semana, tanto del interior como del exterior, siguiendo las instrucciones del manual del propietario. En la medida de lo posible, BMW Group Latinoamérica recomienda utilizar los productos de cuidado originales de la marca. Asimismo, en las motocicletas, se debe hacer una limpieza constante de la motocicleta, siguiendo las indicaciones del manual del propietario.

Déjanos tus comentarios en Voiz