EClass, plataforma de capacitación digital que está en todo Latinoamérica, actualmente es clave para muchas empresas en Paraguay, ya que esta tendencia de preparar y gestionar personal online aumenta en el país, atendiendo el problema generado por la pandemia.
“Hoy el coronavirus nos exige reinventarnos y con rapidez modificar nuestros comportamientos, nuestra forma de ‘hacer’ las cosas en las organizaciones. Hacemos entrevistas online, tenemos reuniones de trabajo con presentaciones incluidas a través de herramientas tecnológicas y así infinidad de aplicaciones que nos ayudan a evaluar, realizar seguimiento a tareas, hacer encuestas, etc.”, expresó Cynthia Romero, directora ejecutiva de eClass Paraguay. En ese sentido, Romero agregó que las capacitaciones no se quedan atrás. “La formación a colaboradores no es algo que podamos desatender, justo en este momento en que con mayor rapidez necesitamos realizar reingeniería de nuestras ventas, del equipo administrativo, de nuestra atención a clientes, de nuestra producción”, enfatizó.
Hoy la tendencia en el sector habla del Reskilling, formación en nuevas competencias para que los colaboradores asuman y desempeñen nuevas funciones en otras áreas y proyectos, y el Upskilling, desarrollo de nuevas competencias enfocado especialmente en disminuir la brecha tecnológica que nos exige nuestro puesto y, por supuesto, al mercado.
Con esto evitamos buscar “talentos” fuera de nuestra casa, cuando tenemos muy buenos potenciales dentro y se genera además un alto compromiso y fidelización con la empresa. La empresa tiene 16 años y está en Chile, Perú, Colombia y Paraguay (hace 5 años), y a nivel local cuenta con importantes clientes, principalmente bancos y empresas distribuidoras y fábricas. Más de 1.100.000 alumnos ya pasaron por la plataforma, de los cuales 2.600 en Paraguay.
Los interesados pueden acceder al portal de eclass.com.py para poder, sin importar el lugar en que esté, desarrollar al máximo el potencial de la organización y así preparar a los colaboradores para los nuevos desafíos 2020.