En una semana, el Banco Basa recibió más de 1.000 consultas para el préstamo para pymes, de las cuales el 90% son de no clientes y el resto de clientes recurrentes, lo que demuestra el total éxito del producto que ofrece hasta 1 año de gracia, de acuerdo a lo señalado por el gerente de Banca de Empresas de la entidad, Joel López.
“El 90% son consultas nuevas de pequeñas empresas que quieren operar con nosotros. La respuesta del público fue sensacional”, expresó.
El gerente especificó que la banca ya tomó acciones inmediatas, con el objetivo de brindar rápida respuesta a la gente, con el desembolso de varios préstamos en lo que fue la primera semana.
“La cantidad de consultas, en volumen de guaraníes, supera los G. 100 mil millones, de los cuales ya se desembolsó alrededor del 5%. Estimamos que esto va a continuar creciendo”, especificó.
López aseguró que Banco Basa está presto para poder atender todas las necesidades, con todo el esfuerzo para cumplir con la gente que en este momento necesita. Dijo, además, que es un ejemplo claro del compromiso que pone el banco ante la situación que afronta el país, afectado por el coronavirus.
FACILIDADES CREDITICIAS
En su compromiso con el desarrollo económico y social del país, Banco Basa puso a disposición la línea de préstamos preferenciales, exclusiva para las pequeñas y medianas empresas bajo las condiciones del Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) y fondos propios. El objetivo es brindarles apoyo y flexibilidad para la estabilidad de sus emprendimientos en la situación actual generada por el COVID-19.
Se establecieron las siguientes facilidades crediticias para las empresas micro, pequeñas medianas y medianas intermedias (mipymes): préstamos en guaraníes con financiación de hasta 36 meses, tasa del 9% anual y período de gracia de un año; es decir, la primera cuota recién se abonará en abril del 2021. Los créditos deberán ser destinados a pago de salarios o al capital operativo necesario para la continuidad de los negocios de los sectores agropecuario, forestal, industrial, agroindustrial y de servicios. Esta es una de las medidas que implementa el banco para poder ayudar a flexibilizar el financiamiento de las empresas y familias del país. La banca prepara más productos que serán lanzados próximamente.