Hay un crecimiento exponencial en ventas online en supermercados, aseguró Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). Si bien, el gremio no cuenta con registros que avalen el crecimiento, las compras vía internet subieron considerablemente durante el confinamiento obligatorio por la crisis del coronavirus.
“Antes de la pandemia, el componente de peso en la venta online era prácticamente insignificante. Obviamente, hubo un crecimiento muy grande, porque la gente decidió no salir de sus casas y hacer directamente los pedidos online. Era lo que nosotros veíamos venir y sí es lo que más creció”, manifestó.
Durante la cuarentena obligatoria las ventas de salón fueron prácticamente desplazadas por las virtuales, sobre todo en Asunción. “Para tener en cuenta, un día normal del año pasado, por ejemplo, hoy nosotros estamos vendiendo menos de lo que se vendía en un día normal por la cantidad de gente que puede entrar al supermercado, que es restringida. Pero sí en la parte online hubo un crecimiento importante”, dijo el titular de la Capasu.
Sborovsky definió como “productos estrella” durante la pandemia a los componentes de la canasta básica de consumo diario, seguido por los artículos de higiene y limpieza.