Hay un crecimiento expo­nencial en ventas online en supermercados, aseguró Alberto Sborovsky, presi­dente de la Cámara Para­guaya de Supermercados (Capasu). Si bien, el gremio no cuenta con registros que avalen el crecimiento, las compras vía internet subie­ron considerablemente durante el confinamiento obligatorio por la crisis del coronavirus.

“Antes de la pandemia, el componente de peso en la venta online era práctica­mente insignificante. Obvia­mente, hubo un crecimiento muy grande, porque la gente decidió no salir de sus casas y hacer directamente los pedi­dos online. Era lo que noso­tros veíamos venir y sí es lo que más creció”, manifestó.

Durante la cuarentena obli­gatoria las ventas de salón fueron prácticamente des­plazadas por las virtuales, sobre todo en Asunción. “Para tener en cuenta, un día normal del año pasado, por ejemplo, hoy nosotros estamos vendiendo menos de lo que se vendía en un día normal por la cantidad de gente que puede entrar al supermercado, que es res­tringida. Pero sí en la parte online hubo un crecimiento importante”, dijo el titular de la Capasu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sborovsky definió como “productos estrella” durante la pandemia a los compo­nentes de la canasta básica de consumo diario, seguido por los artículos de higiene y limpieza.

Déjanos tus comentarios en Voiz