Desde ayer a la mañana, calles aledañas al Mercado Municipal Nº 4 presentaron un pau­latino ingreso de personas, entre vendedores y visitan­tes, luego de ser clausurado, en el marco de la lucha contra la expansión del coronavirus. Las avenidas y calles aledañas al Mercado 4, como el paseo de los yuyos, recibió desde tempranas horas a personas que previamente pasaron por el lavatorio de manos insta­lado en su acceso. El ingreso debe ser con tapabocas de manera obligatoria.

Igualmente trabajan varios vendedores de frutas y hor­talizas, pero que lo hacen bajo estrictas medidas de seguri­dad sanitaria. Sin embargo, la mayoría de los permisio­narios del Mercado Nº 4 aca­tan la disposición de mante­ner cerrados sus puntos de venta en el establecimiento de comercio minorista. Los ven­dedores deben cumplir con todo el protocolo exigido, que consiste en uso de tapabocas, guantes, alcohol en gel, de tal forma a prevenir la expansión del coronavirus.

Hay que destacar que conti­núa el cierre total del come­dor ubicado en el primer piso del edificio municipal del Mercado 4. Asimismo, se dispuso la apertura de cier­tos sectores del Mercado Nº 4, cuyos controles estrictos se realizan con acompaña­miento de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AYUDAS

Según la plataforma Zimple, de comercio digital, unos 69 mil millones de guaraníes circularon por 2.700 des­pensas y minimercados gra­cias a los programas Ñanga­reko y Pytyvõ, se informó ayer. De acuerdo al reporte unos 200 mil beneficiados gastaron sus aportes en más de 200 ciudades de todo el país a través de las billete­ras electrónicas.

Déjanos tus comentarios en Voiz