La empresa de teleco­municaciones Tigo, ante la alerta mundial de la COVID-19, desde el pri­mer momento se ha puesto a disposición del Gobierno Nacional y sigue sumando ini­ciativas para mantener comu­nicados a sus clientes con las fuentes oficiales nacionales e internacionales. Además, Tigo Money es uno de los canales para la acreditación de los subsidios del Gobierno.

Informa que desde el pasado 29 de marzo, Tigo facilitó a estudiantes y maestros el acceso a las plataformas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la navega­ción por las mismas sin con­sumir datos. Así, la empresa de telecomunicaciones sigue colaborando con el Gobierno en la tarea de contener la pro­pagación de la COVID-19. Las plataformas en las que se pue­den navegar de manera gra­tuita son mec.edu.py, apren­dizaje.mec.edu.py, recursos.mec.edu.py, cursos.mec.edu.py y sigmec.mec.gov.py. “En Tigo somos conscientes del rol de las telecomunicacio­nes en nuestras vidas, esta­mos comprometidos con la sociedad, impulsando las autopistas digitales que man­tienen comunicado a todo un país. Estamos comprometi­dos con la educación, esta iniciativa beneficia a más de 1.500.000 estudiantes de sistemas públicos y 80.000 maestros, mientras no pue­dan asistir físicamente a sus escuelas y colegios”, afirmó Carlos Blanco, director gene­ral de Tigo Paraguay.

Desde el inicio de la cuaren­tena, Tigo posibilitó el acceso gratuito a contenidos infor­mativos provenientes de fuen­tes. Esos sitios liberados son la página del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, www.mspbs.gov.py, y la de la Organización Mundial de la Salud, www.who.int/es. Habi­litó el canal de acreditaciones de los subsidios de ayuda ali­mentaria. Tigo Money cumple un rol fundamental en estos momentos, siendo uno de los canales de acreditaciones masivas a las billeteras electró­nicas de los beneficiarios de los programas de emergencia ali­mentaria Ñangareko y Pytyvõ, sin costo para el Gobierno ni para los beneficiarios. Además, se proporcionó el hosting de la página de consultas del pro­grama Ñangareko y la conec­tividad del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz