El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional), capacitará a Industrias Salemma para la fabricación de tapabocas, en el marco de la reconversión laboral ante la emergencia sanitaria. Esta campaña “Genera tus ingresos desde tu casa” dará más de 300 empleos directos, brindando oportunidad a cientos de costureros de confeccionar tapabocas desde sus domicilios.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que es una alegría dar inicio oficial a este proyecto que genera empleo, que cuida vida, la salud de tantos paraguayos. “Tener la alegría en plena crisis de poder celebrar 300 empleos, cuando es cierto que tenemos 7 mil empleos afectados, no es fácil, esto nos llena de esperanzas porque si hoy en plena crisis ya podemos ver alguna luz”, resaltó Bacigalupo.
“Les pido que sostengan el empleo, que si pueden contraten y aumenten la producción. Paraguay hoy puede proveer de tapabocas a grandes mercados, al Brasil, Argentina y otros, así dar también oportunidades a nuestras alumnas, egresadas del SNPP y Sinafocal, egresadas del Centro Textil, que hoy están con la producción de 1.000 tapabocas por día”, dijo la ministra.
El empresario Salyn Salemma agradeció al Ministerio de Trabajo y dijo que le honra ser parte de este proyecto de generar ingresos desde la casa. “Este proyecto está inspirado en modistas de barrio que estaban sin trabajo, nos acercamos y le enseñamos una serie de pasos. El producto está destinado para la salud y la exportación, la principal motivación es la salud”, explicó.
El producto contiene los cortes, la goma y el hilo, para que la gente lleve a sus casas y confeccione. Estará en venta en los supermercados y fue motivado para dar empleo, es de fabricación 100% paraguaya con sello de calidad. La capacitación está a cargo de las instructoras del Centro Textil del SNPP. El viernes se entregaron los primeros kits de trabajo a las costureras y los tapabocas de triple pliegue confeccionados, contarán con riguroso control de aseo y buenas prácticas, garantizando la calidad de los mismos.