En el año se llevan aprobados proyectos de inversión por un monto superior a 81 millones de dólares, a través de la Ley Nº 60/90 de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero, señala un informe del Viceministerio de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El documento argumenta que estos proyectos de inversión permitirán la generación de 168 puestos de trabajo.
El informe destacó que la mayor inversión corresponde a la extranjera, que con G. 369.758 millones que representa el 70% del total, y la nacional con G. 160.889 millones que suma el 30%. En la última semana, el Consejo de Inversiones aprobó 5 importantes proyectos de inversión, por un valor total de G. 55.649 millones, equivalentes a 8.695.156 de dólares, lo que generará la captación de 100 nuevos empleos de forma directa. La inversión nacional corresponde a G. 31.201 millones (56%) y la extranjera es de G. 24.448 millones (44%).
Según el MIC, las principales empresas beneficiadas son Activa Negocios SRL, Envases Paraguayos SA, PollPar SA y FGO Industrial SRL.
SESIÓN VIRTUAL
En medio de las medidas sanitarias que restringen la aglomeración de personas, el MIC comunicó que la sesión para la aprobación de los proyectos fue realizada de forma virtual, utilizando la herramienta de videoconferencias Zoom. La misma fue presidida por el Ing. Luis Llamosas, viceministro de Industria, y contó con la participación de Roberto Machuca, del MIC; Silvia Brizuela, del Ministerio de Hacienda (MH); María del Carmen López, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); Pablo Brítez de la Secretaría Técnica de Planificación (STP); Rosa Ortellado, del Banco Central del Paraguay (BCP); y Roberto Eguía, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). También participaron los siguientes técnicos: Mirna Ramírez, Carolina Maidana y Mario Cattoni del MIC; Raquel Román y Francisco Ogura del MH.