El panorama de la suspensión de clases se ha vuelto complejo ante la suspensión e incertidumbre creada ante la crisis del coronavirus. “Los padres ya no quieren pagar y los colegios están con ánimo de cerrar”, advirtió.

El vocero de Colegios Privados del Paraguay, Luis Ramírez, manifestó que están a la deriva y en riesgo los salarios de docentes y empleados de las instituciones académicas. Aseguró que el ministro de Educación y Ciencias (MEC) no les recibe. “Acá hay varias cuestiones complicadas y complejas. La primera es la que tiene que ver con la gestión pedagógica, necesitamos saber desde cuándo va a haber actividad. No podemos manejarnos ni un calendario. Acá hay que ser claro y decir en setiembre se vuelve o no se vuelve más. La gente del Ministerio no sabe qué hacer”, expresó a La Nación.

Mencionó que urge la necesidad de diálogo para evaluar el futuro de la educación en el país. “No nos reciben, no nos atienden, opinan del sector privado, salen a decir que se tiene que hacer online, que se tiene que descontar cuotas. No tienen idea de lo que es online, qué hacés con tu hijo si tenés que ir a trabajar. No es real, hay colegios privados pequeños sin las mínimas condiciones para la educación virtual”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROBLEMA SOCIAL

Agregó que esto desatará un problema social, los chicos estarán 5 meses sin hacer nada. Dijo que no existe liderazgo, gestión y claridad por parte del MEC. Alegó que en vez de ayudar, se esconden y esto terminará en una crispación social porque “los padres ya no quieren pagar y los colegios están con ánimo de cerrar”.

Esto representaría 30.000 maestros en la calle, y 330.000 alumnos del sector privado sin saber a dónde ir. Si se diera el cierre, “¿qué escuela pública podrá recibir a 15.000 alumnos?”, sostuvo. Esta crisis se puede evitar dialogando, afirmó. Los profesores del sector público seguirán cobrando sin trabajar, el resto está a la deriva.

CLAVES

1- En caso de que la medida restrictiva se prolongue por todo el invierno, los chicos estarán 5 meses sin hacer nada.

2- Esto representaría 30.000 maestros en la calle y 330.000 alumnos del sector privado sin saber a dónde ir.

3- Si se diera el cierre, “¿qué escuela pública podrá recibir a 15.000 alumnos?

Fuente: Luis Ramírez, vocero de Colegios Privados del Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz