El emprendimiento nace en este momento de crisis con la intención de ayudar a otros emprendedores que se encuentran con la difícil tarea de vender sus productos, por lo que Rolando Rodas, consultor en marketing, ideó el sitio para, por un lado, facilitarle la tarea a las personas y no salir de casa y, por el otro, para que los negocios puedan seguir vendiendo.
Se trata de la tienda virtual quedateencasa.club, que nace ante la necesidad de muchos emprendedores que tratan de sobrellevar la situación generada con la crisis por el COVID-19, lo que impacta en la economía de todos, explicó Rodas. “Creamos esta tienda virtual de tal manera de ser un facilitador de ventas. Ya hemos convocado a varios proveedores, ya que soy consultor de marketing digital. Lo que hice fue hablar con mis clientes y ofrecerles la plataforma para convertirla en un pequeño shopping virtual”, expresó.
La idea es seguir con la consigna de “#QuedateEnCasa, nosotros te llevamos todo”, para que los clientes ingresen a la tienda, realicen las compras y cada proveedor, que tiene acceso a la plataforma, tiene su mecanismo de delivery y realiza la entrega de sus productos, convirtiéndose en un facilitador para la venta de sus proveedores, ya que la condición justamente es que cada empresa tenga su propio servicio de delivery, aclaró.
Resaltó que actualmente ser parte de la tienda no tiene costo porque justamente la idea es apalancar a los negocios, pero sí se establecen comisiones por las ventas dependiendo del tipo de producto, que en caso de no concretarse la operación no se procesa comisión alguna, mientras que la presencia en la tienda sí es sin costo, apuntó.