El sector turístico busca hacerse sentir durante la restricción de aislamiento social, respetando todas las medidas dispuestas por las autoridades, permaneciendo cerrados prácticamente todos los establecimientos de alojamiento como ser hoteles y posadas turísticas.
De igual manera, insta a la ciudadanía en general a optar por el turismo interno una vez que acabe la lucha contra el COVID-19 y las medidas de seguridad, pensando ya en la etapa de recuperación del sector al igual que los demás rubros, que entiende será difícil, pero que con el apoyo de todos, se podrá hacerlo más llevadero, según señalaron desde la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy).
En ese camino, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) publicó un material audiovisual, haciendo alusión a la riqueza de los paraguayos por ser dueños de una tierra fructuosa, sabores auténticos y de una cultura que hace único al país, a más de los recursos naturales calificados como un paraíso que espera ser descubierto por todos.
El material también es parte de la causa de que hoy todos deben quedarse en casa, para luego poder ser parte de los colores de la tierra, de los sonidos, y poder sentir la fuerza de los lugares paradisiacos que ofrece el país.
Hay que mencionar que hasta el mes de febrero el país registra 253 posadas turísticas habilitadas por la Senatur, en 71 destinos turísticos de 12 departamentos del país.
PROMOS
En ese contexto, para hacer frente al difícil momento que atraviesan los establecimientos, la App local StayPy de servicio de alojamientos lanzó promos que van de 20, 30, 40 hasta 50% de descuento en las reservas que se realicen a través del sitio, y que podrán ser usufructuadas cuando así lo deseen los clientes, una vez que estén habilitados nuevamente.
Actualmente, son 7 establecimientos que se sumaron a esta iniciativa de StayPy, entre hoteles y posadas turísticas, de modo de apoyar a los pequeños y hasta los más grandes que no estén operando, dijo André Gayol, impulsor de la App.