Restó Tierra Colorada cerró sus instalacionesTierra Colorada, uno de los restaurantes más prestigiosos de Asunción y miembro de la lista de los 50 más famosos de Latinoamérica decidió cerrar sus puertas a raíz de los efectos negativos que causa el coronavirus. “Es una catástrofe que a todos nos afecta. Y en todas partes del mundo. El turismo se viene abajo. Quién va a ir a España, Francia o Perú para disfrutar de la gastronomía. Se acabó por un tiempo. Hasta para la chipera está complicado”, sostuvo el propietario y reconocido chef Rodolfo Angenscheidt.
Tierra Colorada es el restaurante más emblemático del Paraguay, recientemente celebró sus 10 años. Además, fue el único que logró ingresar en la lista de los 50 mejores de América Latina. “Hay que ser sinceros, esto no va a terminar cuando pase la Semana Santa. Según lo que uno puede leer con todas las informaciones que llegan esto va a estar complicado durante todo el año”, dijo.
También se destacó por ser el precursor de la cocina paraguaya contemporánea y a lo largo de la última década formó una nutrida clientela al punto que, hasta antes de la crisis creada por el coronavirus, era uno de los pocos restaurantes de la ciudad que gozaba de una ocupación casi plena. “Nada va a volver a ser como antes -vaticina- hasta el concepto de la gastronomía va a cambiar. No veo que una propuesta como la de Tierra Colorada sea factible hasta dentro de dos años. No es que mientras tanto vaya a cruzarse de brazos. Tengo algunas “ideas”, sin embargo, tendría que ser algo masivo, no tan exclusivo o de alta cocina. Otra cosa, otro concepto, hay que comenzar de cero, como todo el resto”, agregó.