Cementos Concepción SAE (Cecon) sale al mercado de capitales este lunes 30 de marzo del 2020 con una emisión de bono base de G. 100 mil millones, a 10 años de plazo y con una tasa de interés de 12%, con pagos de manera trimestral, a través de Basa Casa de Bolsa SA (Basa Capital).
“Esta es la primera serie de varias futuras con Cecon, que tiene una calificación -AA, por la agencia FIX SCR, filial de la calificadora Fitch. Es una de las mejores calificaciones de emisoras dentro del mercado paraguayo, por lo que tiene una muy buena aceptación de los inversionistas en un período complicado de la economía”, explicó el presidente de Basa Capital, Gustavo Rivas.
Es decir, la emisión ya fue colocada en su totalidad, ya que el mercado reconoce que es un proyecto muy importante no solo a nivel económico, sino también a nivel país. “Esta cementera tendrá una producción de un millón de toneladas por año, lo que la ubicará como la más grande del país, con la mejor tecnología danesa”, dijo.
Rivas agregó que con esto, dentro de lo que es el Cono Sur, Cecon será la empresa de cementos con mejor tecnología del mercado, que es una satisfacción muy grande para el país el poder contar con esta industria. También permitirá la sustitución de asfalto porque se tendrá suficiente cemento como para construir rutas y caminos de cemento. “Esta inversión viene en un momento justo en el que el empleo es un factor determinante, ya que el proyecto estará dando trabajo directo e indirecto a una cantidad significativa de personas durante un largo período de tiempo, muy beneficioso para el país. Estarán beneficiadas con esto 500 familias aproximadamente en la zona de la empresa, en San Lázaro, departamento de Concepción”, acotó.
El presidente de Basa Capital resaltó además que el éxito de la colocación denota la confianza de los inversionistas ante la situación crítica de la economía. “Esto es un salmo, una noticia alentadora en un contexto negativo, donde el Grupo Cartes apuesta a la industria nacional”, afirmó.