La Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana (Capacol) organiza la misión empresarial que visitará los primeros días de marzo las ciudades de Bogotá y Medellín. Este viaje cuenta con el importante apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y la Embajada de Colombia en Paraguay.

La agenda está compuesta de distintas actividades y es encabezada por la ministra Liz Cramer, viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo y el presidente de la Capacol, Miguel Carrizosa. Se tiene prevista la visita, presentación y networking con la Zona Franca de Bogotá (400 industrias instaladas en esa zona industrial), visita a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) compuesta por 31 cámaras sectoriales y Pro Colombia, entidad encargada de promover el turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país. Se cierra la agenda en Bogotá con un evento de promoción país “Paraguay, país de oportunidades”, organizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá. En Medellín, se tiene prevista la visita al Centro de la 4ª Revolución Industrial, que nuclea la cooperación global dedicada al desarrollo de principios y marcos de políticas que aceleren la aplicación de la ciencia y la tecnología en el ámbito global, además se replicará el evento de promoción país – “Paraguay, país de oportunidades”.

Hasta la fecha 22 empresas paraguayas ya confirmaron su participación en la misión empresarial. Representantes de diversos sectores como retails, farmacéutico, alimenticio, insecticidas, calzados, embalajes, metalúrgica, call center, agroganadero, entre otros, y ya se encuentran agendando reuniones con empresas colombianas de interés.

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También acompañan la misión, representantes de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, la Cámara de Call Centers y BPO, Cappro, Caparroz, UIP-Joven, entre otros. Rediex es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país. Además, apoyar la exportación de los sectores más productivos, vía trabajo en red con los actores claves.

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