En la era actual con los cambios disruptivos de la tecnología, el segmento de la creatividad más que nada requiere aggiornarse a los cambios, inclinándose a nuevas ideas que involucren a la tecnología, ya sea para transmitir lo bueno o lo malo, así como el buen uso de la data, que es uno de los aspectos fundamentales saber aprovecharlo a la hora de crear campañas.
Es lo que señalaron ayer durante un desayuno ofrecido por la agencia local Nasta a sus principales clientes, con la presencia de Horacio Genolet, quien es el CEO de Ogilvy Latinoamérica, una de las agencias más grandes del mundo y en la región cuenta con una red de la cual Paraguay es parte a través de Nasta.
En la ocasión, la empresa paraguaya fue reconocida por dicha red global, por los 17 años de ser parte de la agencia internacional y su participación destacada en la colaboración de varias campañas globales.
Genolet dijo que hoy en día el gran desafío para los representantes del marketing es atraer y atrapar al consumidor actual, que nunca antes fue tan infiel como lo es ahora con las variadas opciones e instrumentos de difusión, con lo que se pensaba que con la llegada de la tecnología se terminaría con la creatividad.
“Las tecnologías lo que hacen es ayudar a que podamos ser más creativos, más inteligentes, y saber aprovecharla para transmitir las ideas, empleando la data que es uno de los aspectos vitales para nosotros que debemos crear estas soluciones creativas para los negocios”, expresó.
Es así que el desarrollo creativo es parte del ADN de este segmento, con lo trascendental de que esta generación actual de profesionales del marketing interactúa y le brinda un rol importante a la tecnología y a la data.
En dicho contexto ejemplificó algunos casos exitosos donde aplicaron el uso de las tecnologías actuales a la creatividad, como una campaña de entretenimiento con un software animado en lentes de realidad virtual (RV) a chicos con pánico a las vacunas, logrando resultados satisfactorios.
Así también, nombró el uso de la inteligencia artificial (AI) para el caso de la campaña del Museo Antropológico de México, que tiene un peculiar atractivo, donde los visitantes pueden hacer preguntas a las piezas de arte y estas responden con algoritmos predeterminados. O una nueva plataforma de compra online de artículos para mascotas, donde a través de la lectura facial de estos, el sistema detecta el interés.
OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS
Nasta representa a la vez a WPP, empresa de servicios de marketing y comunicaciones, que es el holding que engloba a las agencias en el mundo, y el trabajo conjunto con Olgivy inició hace 17 años, lo cual es un privilegio y un desafío constante, acompañando ese proceso de evolución.
“Es todo un desafío para nosotros, porque acompañamos el proceso de peach de cuentas globales, regionales, donde Nasta es el soporte de Olgivy, con lo cual tenemos oportunidad de negocios, más capacidades, desarrolla al equipo y por supuesto, la internacionalización para estar en contacto con toda la red global, que representa oportunidad de negocios y clientes”, expresó Natalia Gill, gerente general de Nasta. A nivel local, Paraguay aún tiene grandes desafíos, pero la consigna se torna en establecer metas a corto y mediano plazo, dijo.