Banco Basa realizó ayer su sexta emisión de bonos subordinados a través del mercado de capitales. La colocación fue por US$ 10 millones a una tasa de 7,00%, que estará destinada a financiación de proyectos comerciales de mediano y largo plazo. “Con base en el éxito que tuvieron las emisiones anteriores y la presente, podemos comprobar con satisfacción la aceptación y sobredemanda que tienen estos tipos de bonos, antes de su lanzamiento inclusive. Esto nos alienta a seguir innovando para generar más y mejores opciones de inversiones para nuestros clientes y, por supuesto, para el desarrollo de la economía del país”, indicó Fernando Paciello, gerente general del Banco Basa.
Gustavo Rivas, presidente de Basa Capital, dijo que con esto se ratifica la confianza que tienen los inversionistas hacia el mercado de valores, ya que se registra una emisión importante en el segundo mes del 2020 de US$ 10 millones de uno de los mejores bancos del Paraguay. “Hay que recordar que no solo nosotros reconocemos al Banco Basa, sino que lo hace una revista prestigiosa e internacional, Euromoney”, acotó. Rivas adelantó que Basa Capital tiene en prospectos muchas emisiones, con un 2020 muy cargado, con muy buenos productos y empresas que saldrán al mercado, con buenas calificaciones que apuntalarán este proceso de crecimiento en el mercado de valores.
Acotó que estas emisiones ayudarán, principalmente, a financiar proyectos a más largo plazo. “Yo creo que el sistema financiero, con la estabilidad del país, permitió que el empresario paraguayo pueda apalancarse a más largo plazo. Hoy se ven inversionistas que se constituyen no solo en el mercado bursátil, sino en el sistema financiero, con certificado de depósitos a 3, 4 y 10 años. El mercado de capitales lo que hace es que la empresa pueda financiarse directamente del inversionista que quiere asumir un riesgo empresa, para apuntar proyectos a largo plazo”, expresó.
Basa Casa de Bolsa SA tiene como objetivo brindar asesoramiento financiero al sector corporativo y financiero en Paraguay para ofrecer oportunidades de inversiones atractivas para el mercado. Entre los servicios que ofrece se encuentran el asesoramiento y estructuración de emisión bursátil de deuda, de emisión de acciones, compra y venta de instrumentos financieros para sus clientes.