La superficie sem­brada de soja aumentó este último año, según repor­tes de la Unión de Gre­mios de la Producción (UGP). “Después de la mala zafra que tuvi­mos, esperábamos igua­lar por lo menos la cifra de hectáreas sembradas, pero para nuestra mayor sorpresa logramos supe­rarla”, indicó el inge­niero Héctor Cristaldo, presidente de la UGP.

Agregó que el año pasado se sembraron 3.544.000 hectáreas de soja y que este año la cifra aumentó y estará por las 3.600.000 hectá­reas, aproximadamente. “No tenemos aún la cifra exacta ni el porcentaje de crecimiento, pero es muy seguro que este año la superficie supera a la del año pasado”, mani­festó.

CAMBIO DE RUBRO

Por otro lado, explicó que este aumento del área se debe a que en algunas zonas, como Misiones e Itapúa, hubo cambio de rubro. Esto debido a que los productores que sembraban arroz se vol­caron al rubro de la soja este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todavía estamos termi­nando los estudios sate­litales, pero observamos que en algunos cam­pos donde se plantaba arroz, ahora se planta soja. También creemos que hay un aumento con­siderable de superficie de productores que ya venían plantando soja en años anteriores”, ase­guró Cristaldo.

Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz