El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo en la sede de la embajada con autoridades coreanas, quienes conforman una delegación multisectorial para visitar Asunción en el mes de marzo próximo, con el fin de presentar a las autoridades paraguayas el interés de realizar inversiones en nuestro país en el área de transporte ferroviario e infraestructura en general.
De acuerdo con lo que informaron desde la Cancillería Nacional, la visita se hará en seguimiento de los contactos realizados por la Embajada del Paraguay en Corea, donde se presentó el proyecto tren de cercanía, entre Asunción e Ypacaraí, dependiendo de la definición del Gobierno Nacional.
De la reunión participaron el director de Proyectos de Infraestructura - Departamento de Desarrollo, KO Junseog, y la jefa de Proyectos de Infraestructura - Departamento de Desarrollo, KIM Miyeon, de la Korea Overseas Infraestructure & Urban Development Corporation (KIND), quienes estuvieron acompañados del vicedirector general de la Oficina de Inversión y Desarrollo de la Hyundai Engineering Co. Ltd. y del gerente general de la Hyundai Rotem, LEE Seung-Ho.
CRÉDITOS FLEXIBLES
Según con su portal web, KIND es un organismo gubernamental coreano encargado de proporcionar apoyo a las empresas de Corea para expandir sus negocios en proyectos de inversión en infraestructura en el extranjero.
“Los representantes coreanos tienen previsto presentar en nuestro país diversas opciones para llevar a cabo dicho proyecto, así como las posibilidades de financiamiento con organismos financieros de Corea con créditos flexible y a una tasa de interés muy interesante”, menciona el comunicado de la Cancillería.
Por su parte, el diplomático paraguayo destacó la importancia de la iniciativa coreana para con nuestro país en el sector ferroviario y comprometió todo el apoyo de parte de la Embajada para organizar la misión empresarial para que la misma resulte provechosa.
TREN DE CARGA PJC-CONCEPCIÓN
Empresarios europeos de RSRS Railway Infrastructure Projects y TMH International presentaron la semana pasada al presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Lauro Ramírez, el proyecto de tren de carga que pretende conectar a los grandes centros de producción agropecuaria de Brasil al puerto de Concepción, vía frontera seca con Pedro Juan Caballero.
Durante la presentación del proyecto, los representantes extranjeros explicaron que los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul (Brasil) son responsables del más del 40% de la producción sojera y cárnica del vecino país, y cuyos puertos de exportación hoy también se encuentran sobrepasados (Santos y Paranaguá).