El medio español El País destacó en una publicación el potencial turístico que existe a nivel nacional. El material resalta entre otras cosas la Ruta Jesuítica, selva subtropical, el Chaco y playas con agua dulce. Esto fue luego de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolló en Madrid entre el 22 y 26 de enero, que representa además el evento internacional del sector del turismo más importante del mundo.
“Recorrer la selva subtropical o el Chaco, segundo bosque más grande de América del Sur; caminar por la Ruta Jesuítica; una peregrinación turística por las ruinas del pasado colonizador español en Paraguay; entender la devoción de su pueblo por la yerba mate (ka’a en idioma guaraní oficial junto al español); tocar sus tejidos artísticos, oler la flor de coco y saborear comidas a base de mandioca o bebidas de caña de azúcar son la bandera que enarbola la delegación paraguaya”, señala El País.
La publicación menciona que Paraguay es un Estado sin costa, pero repleto de ríos, playas con agua dulce y cascadas por doquier. Y donde el idioma guaraní, una de las lenguas de la familia lingüística nativa más extendida en América del Sur (tupí-guaraní), se habla tanto o más que el español.
“Un buen motivo para viajar a Paraguay es que prácticamente no se cruzará con otros turistas. Al menos no en masa como en las capitales de Europa, o Buenos Aires y Río de Janeiro”, agrega la publicación.
BALANCE POSITIVO
La participación paraguaya en la Feria Internacional de Turismo trajo consigo resultados muy positivos para el país, ya que le ha dado visibilidad y protagonismo en una de las vidrieras del turismo más importantes del mundo, informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Asimismo, invitó a los visitantes a poder conocer el país en el marco del Día Mundial del Turismo 2020, que tendrá como escenario la Triple Frontera en el mes de setiembre próximo.
En el espacio paraguayo ofrecieron una variada oferta turística, la música, la danza y las delicias de la cocina típica paraguaya.