En el marco de la iniciativa mundial “Un mundo sin residuos”, Coca-Cola Paraguay realizó el lanzamiento de la acción #DespiertosParaCambiarElMundo en Encarnación, con la presencia de autoridades y veraneantes que se acercaron al parador de la marca.
La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación, con quien se coordinó la capacitación de promotores ambientales que concienciaron a los visitantes, y la instalación de puntos de reciclaje en la playa San José.
“El cuidado del medio ambiente es un compromiso de todos, y por eso la articulación entre instituciones es fundamental para lograr un mundo sin residuos. Para nosotros, cada envase tiene valor. Si algo puede ser reciclado, debe ser reciclado”, manifestó Ángel Almada, gerente de Asuntos Públicos de Paresa.
Señaló que con esta campaña buscan promover un consumo responsable e incentivar a los veraneantes a la separación de materiales a través de puntos de reciclaje.
Además, durante el lanzamiento se dio a conocer la Eco-Promo que acompaña a la acción #DespiertosParaCambiarElMundo. Las personas que se acerquen al parador de Coca-Cola en la playa San José, podrán depositar sus botellas de plástico PET en una máquina que les otorgará un ticket. Por cada 10 tickets, las personas que se involucren con la acción recibirán de obsequio una hielera de Coca-Cola. Los tickets pueden ser canjeados los días viernes, sábados y domingos hasta el final de la temporada (domingo 16 de febrero), entre las 10:00 y 20:00.
La acción #DespiertosParaCambiarElMundo está construida sobre el compromiso “Un mundo sin residuos” de Coca-Cola a nivel global, por el que se compromete a recolectar y reciclar, para el 2030, el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado, incorporar 50% de resina reciclada en los nuevos empaques, y alcanzar un portafolio total de envases reciclables para el 2025.