Las lluvias dispersas en distintos puntos del país beneficiaron solo a unos pocos producto­res. La falta de humedad se siente bastante en Itapúa y San Pedro, ya que en algunas zonas los cultivos de soja se están secando.

Ante esto, los productores esperan que en los próxi­mos días caigan precipita­ciones en todo el país para recuperar un poco la hume­dad en el suelo. “Por Itapúa cayó un aguacero el pasado domingo, sin embargo, en muchas colonias la lluvia no llegó y los cultivos están muy secos. Esperamos que llueva más para poder conti­nuar con la cosecha”, explicó Orlando Gallas, técnico agrí­cola de la Cooperativa Colo­nias Unidas.

Por su parte, Alejandro Col­mán, productor de San Pedro, indicó que tiene que llover sí o sí esta semana por su zona para que pueda recuperar sus cultivos. “En algunas parce­las cayó aguacero, pero por mi zona hay sequía y necesi­tamos sí o sí que llueva esta semana para recuperar”,ex­presó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pediremos a Dios tener bue­nas lluvias este mes, para beneficiar a los cultivos y al país. Estamos con esperan­zas”, finalizó Colmán.

ALTO PARANÁ

En ese sentido, indicaron que se ven rindes bajos en algu­nas parcelas de Alto Paraná. La cosecha en Alto Paraná ya se inició y, según los repor­tes, los rindes siguen siendo bajos. “Los cultivos están muy buenos, ya empezamos a cosechar algo de soja por el norte del Alto Paraná, pero con un rinde muy bajo de 2.200 Kg/há; suerte que son parcelas pequeñas”, sostuvo Aurio Frighetto, productor de la zona.

Déjanos tus comentarios en Voiz