El Grupo Pappalardo, el cual está representado comercialmente por la empresa Tape Ruvicha, ha concretado la operación de compra del 100% del paquete accionario de ACE Automotores, representante exclusivo en Paraguay de las marcas de automóviles Jaguar y Land Rover.
Además, recientemente Tape Ruvicha ha colocado exitosamente bonos en los programas globales G3 y USD3 por un total de 28.000 millones de guaraníes y 2 millones de dólares, respectivamente.
ACE Automotores ha representado a la marca Land Rover por años, mientras que Jaguar desembarcó en el 2018. La primera se destaca por contar con modelos tipo SUV en su mayoría, desarrollados con la más alta tecnología; mientras que la segunda desarrolla vehículos con alto performance en el segmento de sedán y SUV. Ambas marcas cuentan con un showroom sobre la calle España en la zona de Carmelitas.
En cuanto a los bonos colocados, según Puente, los mismos serán utilizados en la adquisición de bienes de utilidad e incluso podrían formar parte de la operación de la compra de las acciones de ACE Automotores, teniendo en cuenta que no se menciona el monto de la transacción.
Por su parte, Tape Ruvicha es una empresa que tiene 46 años en el rubro automotriz en el país, representando a marcas como Ford, además de New Holland, del sector de maquinarias agrícolas, así como los filtros Wega y la línea de productos para diagnósticos médicos de alta complejidad Beckman Coulter, entre otros.
Ford cuenta con varias sucursales distribuidas en todo el territorio nacional en sitios como Ciudad del Este, Encarnación, Katuete, Loma Plata y Asunción.