En la búsqueda de impulsar el progreso y la innovación en Paraguay, Accelerator 100+, el concurso de innovación abierta de Cervepar, develará hoy al ganador de su concurso a celebrarse en el salón mirador del Paseo La Galería.
El concurso, que se lleva a cabo en alianza con Koga y con el apoyo del Pacto Global, nominó a seis finalistas que compiten localmente por dejar un legado sostenible a la sociedad y al medio ambiente. Los emprendimientos preseleccionados del concurso buscan resolver desafíos diseñados para crear un mundo más sostenible para todos.
Los 6 proyectos finalistas se destacan por, además de ser ideas innovadoras, brindar una solución a los desafíos propuestos. Dichas iniciativas pasaron por un proceso de mentoría y hoy, tras presentación de sus proyectos frente al jurado, que tendrá la difícil tarea de seleccionar a un ganador. Cada equipo tendrá 4 minutos para presentar su proyecto, y convencer al jurado que merece ser el ganador de los US$ 10.000 de capital semilla y del proceso de mentoría virtual de 6 meses dentro del programa global.
El concurso registró un total de 118 proyectos postulados. La selección de los emprendimientos finalistas se hizo bajo una estricta evaluación que consistió en medir la pertinencia e impacto, la innovación y creatividad, el modelo de negocio y experiencia en el mercado, el potencial y viabilidad de la propuesta, y que el proyecto cuente con un equipo de trabajo comprometido con llevarlo adelante. Los finalistas son las propuestas Brewblok, Casaava, Merencena, Redciclaje, Termobricks y Timon.