El marco de la sexta edición del evento denominado La TV Que Se Viene, referentes de la industria televisiva debatieron sobre la actualidad del segmento y coincidieron en que hoy en día los receptores se vieron mucho más exigentes en la generación de contenidos. Además, agregaron que los canales están obligados al desarrollo de una página web o aplicaciones que faciliten ver los contenidos en cualquier momento.
Nery González, ex presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), insistió en que el ente regulador ya no debe posponer el proceso del apagón analógico y que debe implementar políticas para socializar más el fin de las emisiones analógicas de los canales de aire.
“Hay una cuestión que es normal, todas las empresas del sector de alguna manera van a buscar tener una posición conjunta de ir retrasando el apagón analógico porque esto implica inversión y costo. Por eso es importante que la Conatel fije una fecha tope”, expresó González.
En otro momento, sostuvo que cada vez más se deja de ver la televisión lineal y empiezan a ver la televisión por contenidos. “Nuestros hijos cada vez ven menos televisión y están en Youtube o estas plataformas como Netflix. Es por eso que los canales ya deben dejar de ser muy lineales y ser más prácticos, que la gente vea el noticiero la hora que quiera porque necesita estar informado”, aseveró.
Por su parte, Alberto Ishibashi, asesor de la presidencia de la Conatel, explicó que el objetivo del ente regular es no superar el 2021 para dicho proceso.
En el evento, que se realizó ayer en el Carmelitas Center, estuvieron como disertantes Pablo Cortizo, CEO de Live Media, quien explicó el éxito de Live U, la nueva forma de transmisiones en vivo vía streaming que revoluciona la industria global de TV; Daniel Gómez, gerente técnico de SNT, que habló sobre los avances que están transformando a los medios globalmente con la migración a IP de la mayor parte de la industria.