Las altas temperaturas que se registran en la últimas semanas invitan a que las personas que viven en Asunción y alrededores vayan planeando pasar un fin de semana fuera de la capital del país, atendiendo la gran variedad de lugares turísticos que se ofrecen para pasar un buen momento con la familia rodeado de la naturaleza.
De acuerdo con los datos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), están habilitadas 250 posadas en 67 destinos turísticos de 12 departamentos del país, sumando 2.555 camas y 1.000 habitaciones. Piribebuy es uno de los lugares predilectos por los veraneantes para escapar un fin de semana. En la ciudad se encuentra la posada La Providencia, es un espacio con capacidad para 50 huéspedes que se prepara para recibir de la mejor forma a sus visitantes. “Para noviembre ya tengo cubierto casi todos los fines de semana, pero para diciembre y enero recibimos visita incluso entre semana. El precio por persona es de G. 100 mil por 24 horas con desayuno. En caso de que ya superen las 24 horas pueden quitar sus cosas de la posada y quedar en el lugar”, explicó Juan Ángel Flecha, propietario del establecimiento.
Expresó que hoy en día la gente ya reserva con mucha anticipación para asegurar. El lugar posee más de 1 hectárea con mucho espacio para practicar deportes y área verde.
Lourdes Benítez, de la Granja Mi Retiro, ubicada en la localidad de Areguá, indicó que también se preparan con todo para fin de año. “Tradicionalmente, en noviembre y los primeros días de diciembre, recibimos gran cantidad de alumnos porque tenemos un zoológico. Ya para la segunda quincena de diciembre, enero y febrero vienen las familias o grupo de amigos”, sostuvo.
Con relación a los precios, Benítez manifestó que se coordina mediante las redes sociales. En tanto, Arnaldo Céspedes de Posada La Catalana de la ciudad de Ybycuí, informó que ya recibieron una gran cantidad de reservas para lo que resta del año. Adelantó que están en proceso de construcción de un lago artificial que estará listo para diciembre.