Los ex gerentes del Grupo Scanove, Carlos Borrel, quien se desempeñaba como gerente comercial de Laboratorio Éticos CEISA, y Roque Dagogliano, ex apoderado de la firma Scavone Hermanos SA, presentaron trabas para postergar la audiencia de imposición de medidas en el caso que involucra a los citados por lesión de confianza contra el grupo empresarial mencionado. Ambos fueron imputados por la Fiscalía por lesión de confianza y desvío de fondos por casi G. 4.000 millones en el caso de Borrel y G. 15.724 millones en la carpeta que involucra a Dagogliano.
“Los representantes de Borrel plantearon incidente de nulidad contra el acta de imputación, la cual está pendiente para que se traslade a la Fiscalía. Están planteando chicanas legales para postergar la audiencia de imposición de medidas que está marcada para el miércoles 30 de octubre. Están eludiendo ponerse a disposición de la Justicia”, manifestó el abogado Enrique Bacchetta, quien representa a la empresa.
Por su parte, Juan Verón, quien lleva el caso de Dagogliano, manifestó que el caso se encuentra en la etapa preparatoria teniendo en cuenta que los representantes del imputado también apelaron la medida cautelar y la audiencia de imposición de medidas, que debía realizarse el 18 de octubre pasado, sin embargo, fue postergada con fecha a definir por el fiscal.
“Presentaron una apelación de subsidio, que son trabas que son aplicadas por lo general en este tipo de casos. Ahora esperamos la nueva fecha para seguir con el caso”, sostuvo.
El ex gerente comercial y apoderado de la firma Scavone Hermanos SA, Dagogliano, fue imputado por el fiscal Yoan Paul López por lesión de confianza, ya que había declarado a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) un monto 63 veces superior a sus ingresos. Supuestamente causó un perjuicio patrimonial a la firma farmacéutica por la suma de G. 15.724 millones.
En tanto, el fiscal Christian Roig imputó por los hechos punibles de lesión de confianza y estafa a Carlos Borrel con un daño patrimonial de aproximadamente G. 4.000 millones.