Great Place to Work es la organización que clasifica a las mejo­res compañías para trabajar en Paraguay todos los años. En este contexto, la firma Citibank realizó un desa­yuno de trabajo en el que los representantes de las empre­sas debaten sobre el clima organizacional, la organiza­ción del talento interno y los programas impulsados por las empresas para fortalecer el material humano.

Bajo el lema “Emociones”, que tuvo como disertante al gerente de recursos huma­nos y relaciones públicas de Citibank, Alfredo Pajés, se tocaron temas como, por ejemplo, la importancia de generar las emociones den­tro del lugar de trabajo, cuá­les son los líderes emocio­nales versus los líderes no emocionales. “La inversión en el talento humano es el eje fundamental para la obtención de los objetivos o para elevar a la empresa a otro nivel. Si no eres capaz de retener a tu gente y de desarrollarles, no vas a poder tener un plan de objetivo a corto, mediano o largo plazo”, expresó el disertante.

Sofía Shirahama y Germán Heberling.

“El tema de las generacio­nes es uno que impulsa a las organizaciones. Ellos tie­nen un riesgo y una expec­tativa distinta a las otras generaciones, pero no pue­den ir a un ritmo diferente a las compañías. Ahora, el trabajo que queda pendiente es encontrar esa órbita, en la que los dos podamos tra­bajar en sintonía”, señaló en otro momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Sofía Shira­hama, country manager de Great Place to Work para Paraguay, indicó que este tipo de actividades sirve para aprender juntos. “Son varias las empresas que están trabajando con este modelo de hacer que la gente dé lo mejor de sí en su lugar de trabajo, que empieza con los líderes y con las políti­cas y prácticas que las com­pañías deben ir instalando para sus evaluaciones”, sos­tuvo.

Asimismo, el gerente general de la entidad bancaria, Ger­mán Heberling, dijo que el objetivo que tienen es ser el mejor banco para sus clientes. “Para poder llegar a eso, debe­mos tener el mejor talento y el mejor entorno de trabajo posible para que todo fun­cione bien. Para eso debe­mos estar constantemente mejorando, ver qué podemos hacer para mejorar. Este tipo de interacciones te permite intercambiar ideas, por lo que es muy importante para noso­tros”, aseveró.

Déjanos tus comentarios en Voiz