La empresa Villa Oliva Rice SA, compañía productora y comer­cializadora de arroz ubicada en Ñeembucú, realizó el lan­zamiento del primer pro­grama de emisión de bonos por medio de Puente de Casa Bolsa. La firma obtuvo autorización de la Comisión Nacional de Valores para inscribir un programa de emisión global en dólares por hasta US$ 6.500.000.

Villa Oliva Rice busca emi­tir una primera serie a un plazo de 3 años y una tasa de 8,25%, informó la com­pañía. Mario Bergallo, pre­sidente de Villa Oliva Rice, manifestó que el objetivo de la compañía es utilizar los fondos provenientes de la presente emisión para capi­tal operativo y “reperfila­miento” de pasivos de corto a largo plazo que le permita acompañar la velocidad de crecimiento de su actividad.

Es la primera vez que la firma realiza una emisión de bonos y demuestra la con­fianza en los inversionis­tas y el mercado bursátil, señaló Bergallo. En la emi­sión intervienen Finexpar SAECA en calidad de Fidu­ciario y Puente Casa de Bolsa en calidad de estruc­turador y colocador exclu­sivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INVERSIONES

La empresa arrocera inició sus actividades en el 2014, con una inversión de US$ 35.000.000 para la com­pra de 18.000 hectáreas. La compañía cuenta con una moderna operación de pro­ducción e industrialización enfocada en la exportación a Brasil y a los principales mercados internaciona­les. En los últimos años el sector arrocero en Para­guay ha crecido significati­vamente en volúmenes pro­ducidos y exportados, donde se destaca especialmente Villa Oliva Rice.

Villa Oliva Rice es una empresa de producción y comercialización de arroz de alta calidad. Emplea tec­nología de punta y busca nuevos horizontes, creci­miento y rentabilidad a la empresa, generando bien­estar a los colaboradores y comunidad, destacó el pre­sidente de la empresa. En lo que respecta a Puente, seña­laron que atiende a más de 35.000 clientes –indivi­duos, instituciones, gobier­nos y corporaciones– distri­buidos en América, Europa, Asia y África.

Déjanos tus comentarios en Voiz