La titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, y otras autoridades que participan de la Feria Anuga 2019, la mayor feria de alimentos y bebidas a nivel mundial, mantuvieron una reunión con los representantes del gobierno de la República Checa con el fin de explorar las posibilidades de cooperación en áreas como la producción agrícola y la tecnología.
La posibilidad de cooperación entre ambos países se está desarrollando en el marco del reciente acuerdo logrado entre el Mercosur y la Unión Europea, a más de aprovechar que Paraguay cuenta en esta edición con la figura de “país socio” de Anuga, concretando de esta manera los encuentros de más alto nivel.
“Los checos nos propusieron un acuerdo de entendimiento de cooperación para luego trabajar en puntos específicos, también en el área de certificaciones y en el área de incremento del mercado agrícola, así como el sector tecnológico”, expresó la ministra Cramer.
La República Checa es una de las economías más estables y prósperas dentro de los países del antiguo bloque soviético, con un PIB per cápita de 82% del promedio de la Unión Europea, por lo que se esperan transferencias de conocimiento en los sectores citados.