Con el objetivo de ofrecer jugo natural de diferentes sabores todo el año, nació la firma Pulpa Frutta, una mipyme que comercializa pulpa de frutas naturales lista para mezclar con agua o leche.
“Junto con mi pareja vimos que lleva mucho tiempo buscar una fruta y si no es de estación mucho más, como por ejemplo la frutilla. Nosotros ofrecemos pulpa de frutilla todo el año para hacer un jugo 100% natural a cualquier hora”, expresó el emprendedor Thiago de Lima, propietario del emprendimiento.
Resaltó que el producto es elaborado con frutas nacionales ya que trabajan directamente con los productores que proveen la materia prima. Con respecto a la preparación, sostuvo que la pulpa se puede mezclar con agua o leche. En ese sentido, un paquetito de pulpa se mezcla con 200 ml de leche o agua, que representa 400 ml de jugo.
“Nuestro negocio está en proveer la pulpa. Nuestros principales clientes son los restaurantes, a los que les vendemos entre 400 y 500 kilos de pulpa por mes. En un futuro también proyectamos poder vender a supermercados o ampliar nuestro circuito de venta”, remarcó De Lima. La empresa estuvo presente con un stand en la última edición del Encuentro de Mipymes.
MOTIVACIÓN
En otro momento, el microempresario valoró el grado de aceptación de los clientes. “A la gente le gusta y eso nos motiva, lo importante además es que la empresa va creciendo por la practicidad y por lo natural que es el producto porque realmente no agregamos ningún tipo de producto químico”, aseveró. La empresa está ubicada en Loma Pytá y se la puede encontrar en las redes sociales como Pulpa Frutta.