La empresa nacional con 4 años en el mercado Nuts & Fit dio un gran salto de calidad. La firma exportó por primera vez su producto al competitivo mercado uruguayo, se trata de 12.000 frascos de mantequilla de maní con frutos secos.
“El año pasado contactaron con nosotros porque estaban buscando relación comercial con Paraguay, estaban interesados en traer sus productos acá y ver qué productos interesantes pondrían llevar a Uruguay. Luego, por intermedio de las redes sociales, contactaron con nosotros para agendar una reunión, posteriormente llevaron unos productos de muestra y en marzo de este año ya avanzamos con negociaciones concretas para ahora realizar los envíos”, explicó Paula Pekholtz, propietaria de Nuts & Fit.
Agregó que luego de llegar a un acuerdo, comenzaron con las documentaciones para el envío de la mercadería. Los sabores que se enviaron al mercado charrúa fueron chocomaní, dulce, caramelo salty, natural, vainilla crunchy y cocomaní.
Según lo que explicó Pekholtz, los productos llevan el nombre de la marca uruguaya Green Food, que importa además productos de otros países para comercializar, pero señala que es producción paraguaya.
En lo que respecta a las mipymes, resaltó que el 80% de la materia prima que utilizan para su producción es producto nacional. La firma emplea de manera directa a 8 personas. Recordó que el emprendimiento surgió hace 4 años junto con su hermana.
“A nosotros nos diferencian las materias primas de primer nivel que utilizamos porque no solo pensamos en que sean sabrosas, sino que sean saludables. Los productos también pueden ser consumidos por personas con diabetes y celíacas”, indicó.