La empresa nacional con 4 años en el mer­cado Nuts & Fit dio un gran salto de calidad. La firma exportó por primera vez su producto al competitivo mer­cado uruguayo, se trata de 12.000 frascos de mantequi­lla de maní con frutos secos.

“El año pasado contactaron con nosotros porque estaban buscando relación comercial con Paraguay, estaban intere­sados en traer sus productos acá y ver qué productos inte­resantes pondrían llevar a Uruguay. Luego, por interme­dio de las redes sociales, con­tactaron con nosotros para agendar una reunión, poste­riormente llevaron unos pro­ductos de muestra y en marzo de este año ya avanzamos con negociaciones concretas para ahora realizar los envíos”, explicó Paula Pekholtz, pro­pietaria de Nuts & Fit.

Paula Pekholtz.

Agregó que luego de llegar a un acuerdo, comenzaron con las documentaciones para el envío de la mercadería. Los sabores que se enviaron al mercado charrúa fueron chocomaní, dulce, caramelo salty, natural, vainilla crun­chy y cocomaní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según lo que explicó Pekholtz, los productos llevan el nombre de la marca uruguaya Green Food, que importa además productos de otros países para comercializar, pero señala que es producción paraguaya.

En lo que respecta a las mipy­mes, resaltó que el 80% de la materia prima que utilizan para su producción es producto nacional. La firma emplea de manera directa a 8 perso­nas. Recordó que el empren­dimiento surgió hace 4 años junto con su hermana.

“A nosotros nos diferencian las materias primas de pri­mer nivel que utilizamos por­que no solo pensamos en que sean sabrosas, sino que sean saludables. Los productos tam­bién pueden ser consumidos por personas con diabetes y celíacas”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz