Cerca de 39.000 pasajeros de Asunción podrían quedar afectados por la restricción de los vuelos en el aeropuerto El Palomar. La medida afectará a toda la programación de vuelos de Flybondi e impactará negativamente en la conectividad de las provincias argentinas y con Asunción. La aerolínea deberá evaluar la continuidad de varias de sus rutas.
Es a raíz de la resolución judicial que entraría en vigencia a fines de setiembre y que restringe la operación nocturna entre las 22:00 y 7:00. En el aeropuerto El Palomar, Flybondi verá afectada la totalidad de su programación de vuelos y consecuentemente, casi 1 millón de pasajeros se verán afectados por el impacto del cambio de itinerario necesario para adecuar toda la operación en esa franja horaria. La limitación implica que la compañía deba redefinir sus planes de inversión y crecimiento en rutas, tanto de cabotaje como internacionales, dos factores clave que generan empleo directo e indirecto.
Según la compañía, cerca de 39.000 pasajeros de la ruta Buenos Aires-Asunción podrían quedar afectados por esta resolución judicial, una gran parte con tickets reservados y otra proyectada, conforme a las estadísticas que se manejan. Desde su arribo en diciembre del 2018, Flybondi ha transportado a más de 44.000 personas, constituyéndose como la segunda aerolínea con mejor ocupación en sus vuelos en Paraguay. El Aeropuerto El Palomar es el 7º del país en flujo de pasajeros desde que inició los vuelos comerciales de la mano de Flybondi, desde donde ya trasladó a más de 1.600.000.