A tan solo meses de su lanzamiento al mercado, la plataforma de búsqueda de préstamos online Goiko ya ha logrado convertirse, no solo en una herramienta útil para el sistema financiero, sino también en finalista de BBVA Open Talent, una de las competencias de fintech más importantes del mundo.
Goiko nació con el objetivo de transparentar las posibilidades de ahorro y crédito, facilitando el acceso y abriendo caminos a la inclusión financiera. Hoy trabaja con las principales entidades locales y registra más de 1.500 visitas al día.
La misma permite buscar y comparar préstamos de manera digital las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ahorrando tiempo y agilizando los procesos. Pero además, es un aliado para las entidades financieras, ya que provee prospectos de manera masiva, e información valiosa sobre la dinámica del negocio.
Además de ser reconocida como uno de los emprendimientos fintech más innovadores del país, sigue en carrera para la competencia final del concurso BBVA Open Talent, una oportunidad que puede impulsar el crecimiento de esta plataforma, como ya lo ha demostrado con otros emprendimientos similares, entre los que se encuentran varios similares de diferentes países, como ChargeAfter, Neoeyed, Micappital, entre otros.
Hay que destacar que en América Latina fueron seleccionadas: cuatro startups de Paraguay (una de ellas Goiko), cinco de Argentina, ocho de Perú, diez de Colombia y tres de Uruguay.
El concurso es organizado por el Grupo BBVA, convocando a startups de todo el mundo. En esta edición se inscribieron más de 800 procedentes de 90 países, de las cuales, 56 han sido seleccionadas como finalistas. Los finalistas de cada país deben presentar sus proyectos para convertirse en uno de los tres finalistas globales, que serán elegidos de acuerdo a tres criterios principales: innovación tecnológica, necesidades fintech y disruptividad en el sector financiero.