El aumento en la producción de pan dulce a nivel local ya es una constante en los últimos años y a esto se le debe sumar la calidad del producto para apuntar a la exportación. La firma Mazzei envió 40.000 unidades de pan dulce al competitivo mercado uruguayo por tercera vez, además de ingresar por primera vez a Bolivia.
“Para nosotros representa algo importantísimo porque para Uruguay ya significa consolidarnos por tercer año consecutivo con pan dulce, que es una categoría aparte de las galletitas; entonces Mazzei es conocida de esta forma como una marca de alimentos y no solamente como una marca de galletitas”, indicó Marco Riquelme, gerente general de Mazzei.
DIVERSIFICAR MERCADOS
Resaltó además la importancia de diversificar los mercados y en ese punto valoró el ingreso al mercado boliviano por primera vez con pan dulce. Con respecto a la presentación, la empresa envió pan dulce en presentación de 400 gramos.
“Bolivia es un mercado que recibe pan dulce desde el norte, es decir de Ecuador y Perú, entonces por primera vez vamos a competir con los panes dulces elaborados en esa parte porque ni en Uruguay ni en Paraguay se consumen productos provenientes de esos lugares”, mencionó Riquelme.
Con respecto al volumen exportado el fin de semana, sostuvo que en total se enviaron 40.000 unidades que serán distribuidas entre ambos mercados.
Con respecto a los destinos para la producción local, informó que hasta el momento no se buscan nuevos mercados, teniendo en cuenta la demanda interna. Riquelme mencionó también que en materia de mercados, se debe mantener el nivel competitivo no solo del producto, enviar productos al extranjero incluye también un packaging; es decir, el envase en el que va y que marca la diferencia, además de la calidad del producto.
CONFIANZA
“El objetivo es que los compradores uruguayos vayan confiando en Mazzei, que no solo vean nuestros productos como crackers o galletitas, sino como una marca de alimentos de calidad”, aseveró el ejecutivo de la firma paraguaya.
Señaló que hace 6 años comenzaron a producir este artículo, cuya demanda aumenta en la última parte del año. Añadió que en años anteriores los envíos al mercado uruguayo fueron de entre 15.000 y 25.000 unidades de pan dulce.