El Grupo Sueñolar obtuvo el visto bueno de Inmetro (Instituto Nacional de Metrologia, Normalizacao e Qualidade Industrial), después de un proceso de certificación de 3 meses en el que especialistas de la institución brasileña corroboraron que tanto la planta industrial de la empresa paraguaya, como sus productos son aptos para comercializarse en Brasil.
A partir de ahora, los colchones y somieres de Sueñolar tendrán la etiqueta Inmetro, lo cual, según Ariel Eiros, director de Operaciones Internacionales del grupo, “es un paso importantísimo para llegar a la totalidad de ese mercado.
Y por otra parte, esta certificación también nos obliga a mantener nuestros estándares muy altos pues Inmetro controla cada 6 meses los productos certificados para verificar que sus cualidades perduran en el tiempo”.
Inmetro es el organismo encargado de controlar la calidad, la seguridad y la certificación de todos los productos que se comercializan dentro de Brasil. Para poder acceder libremente al mercado del país vecino, los fabricantes deben cumplir con las normativas que esta certificación exige.
MARCA PARAGUAYA
Sueñolar es una marca 100% paraguaya, con un staff de más de 700 colaboradores que inició sus operaciones hace casi 23 años en Ypacaraí, donde hoy cuenta con tres plantas modelo y un centro de distribución para todo el país y el mundo.
En el 2017 el grupo instaló un laboratorio de ensayos e investigación de colchones en su planta industrial de Ypacaraí con equipos de última generación para la realización de pruebas de firmeza, resistencia, solidez y durabilidad.
El objetivo de esta inversión fue asegurar la garantía real de los productos ofrecidos, en línea con la promesa de mejorar la calidad de vida de sus clientes a través del descanso.
Sueñolar ganó el Top Of Mind 2019, siendo la marca de somieres con mayor recordación del mercado. Actualmente cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001 y fue certificada por la ISO 14001:2015 del Medio Ambiente. Asimismo, desde este año Sueñolar es una Empresa B Certificada, lo cual significa que no sólo se preocupa por el bienestar de la empresa, sino también por la de sus colabores, la comunidad y el medio ambiente.
Con estas acciones, Sueñolar busca ser una mejor empresa para Paraguay y para el mundo.