La Región Occidental cada año se potencia con una producción ganadera tecnológica de primer nivel y con el boom de la agricultura en el último lustro se potenció aún más el sector agropecuario en esta zona del país. El desafío ahora es avanzar en todos los procesos de industrialización para generar un mayor valor agregado, manifestaron los organizadores de la Expo Rodeo Trébol.
El evento es una plataforma industrial y de negocios en donde se encuentran la oferta y la demanda. El sector agrícola tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años y eso atrae a las principales empresas proveedoras de tecnología. Por su parte, la ganadería chaqueña se destaca con la mejor genética, expresó Egon Neufeld, presidente de la Asociación Rodeo Trébol. El empresario agropecuario mencionó que la Expo Trébol se inició hace 45 años con la necesidad imperiosa de tecnología y hoy en día representa el motor del desarrollo chaqueño.
INTEGRACIÓN
El presidente de la Asociación Rodeo Trébol destacó que potencialidades de esta región del país son enormes y las innovaciones tecnológicas permitieron el desarrollo del sector agrícola y en base a eso aumentaron los sistemas de integración agricultura-ganadería, explicó. El Chaco tiene el gran desafío de convertirse en una zona industrial para dar un valor agregado a la producción primaria. Este es el camino a seguir. Surge también la necesidad de posicionar y promocionar al Chaco como una eficiente región productiva sustentable y amigable con el medio ambiente, destacó Neufeld.