El Banco Central del Paraguay (BCP) pone a disposición de las entidades financieras y bancos de plaza una nueva herramienta web que les permitirá revisar en tiempo real la situación de sus clientes, ya sean particulares o empresas. De esta manera, se unifica y agiliza la forma de obtener información.
El BCP habilitó desde la semana pasada una serie de nuevos servicios web para consumo de las instituciones financieras en el país.
UNIFICAR LA INFORMACIÓN
Básicamente, estos servicios permitirán “unificar” la información y hacer un compendio de los datos relacionados a la situación financiera de cada persona, incluyendo –por ejemplo– el nivel de riesgo para la realización de una operación, la línea de crédito disponible, la deuda contraída actual y la calificación otorgada por el sistema, entre otros.
Hernán Colmán, superintendente de Bancos del Banco Central del Paraguay, en entrevista con la 970 AM explicó que estos productos son muy novedosos debido a que cambia la forma de retroalimentación de la información que los bancos y empresas financieras tienen a disposición.
En el modelo actual, las consultas son un poco más engorrosas y llevan más tiempo desde el punto de vista tecnológico, indicó, por ello esta alternativa permite facilitar el trabajo a la hora de obtener información financiera de los clientes.