Las ganaderas Sofía y Chajha pondrán en marcha su segundo ciclo de ventas de caballos criollos, con un remate en donde pondrán a disposición de los compradores la mejor genética equina de la raza disponible en el mercado. La feria se llevará a cabo el 12 de agosto a partir de las 19:30 en la ciudad de Filadelfia (Chaco Central), en el marco de la Expo Rodeo Trébol 2019.
Con el remate de caballos criollos se dará apertura a un nuevo ciclo de ventas y aquellos compradores estarán habilitados para el concurso de doma, lazo y resistencia. Las competencias de doma y lazo se realizará en noviembre de este año y el cierre de resistencia en agosto del próximo año, en el marco de la Expo Rodeo Trébol 2020.
“Se da este período de tiempo para preparar a los animales. Las competencias de resistencia son bastante exigentes y la buena preparación es fundamental”, manifestó Remigio Villamayor, gerente de producción de la ganadera Sofía, en declaraciones para la 970 AM.
MARCHA CRIOLLA
Antes del gran remate de caballos criollos, del 8 al 11 de agosto, en el marco de la Expo Rodeo Trébol 2019, se realizará la Marcha Criolla, que consiste en competencias de resistencia que cerrarán el primer ciclo de ventas iniciado por las ganaderas Sofía y Chajha. Los ganadores recibirán un importante premio.
Todo este novedoso proceso de comercialización se realiza con miras a mostrar las bondades de la raza criolla, mejorar la calidad genética y difundirla en todo el territorio nacional. Remigio Villamayor expresó que iniciaron con la utilización de los criollos en el año 2011, apostando a la raza como una herramienta de trabajo. El criollo es un animal rústico, noble, inteligente, tiene una mansedumbre espectacular y aguanta las exigencias del trabajo, explicó el profesional.
La marca consiste en demostrar la rusticidad del animal. Esta raza tiene las cualidades de ser tan sencilla y noble, destacó.