La Cooperativa Colonias Unidas prepara una importante inversión de US$ 8 millones en toda una infraestructura que apunta a incrementar cerca del 70% sus volúmenes de producción de cerdos, anunció Agustín Konrad, presidente de la institución, en el marco de la Noche Colonias Unidas, realizada en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso.
Informó que actualmente tienen un volumen de producción de unas 12.000 cabezas al mes y con este proyecto esperan llegar a un nivel mensual de 20.000 cabezas en los próximos años. Konrad comunicó que realizarán un importante desembolso económico para la construcción de su propia unidad productora de lechones, con lo cual pretenden tener un panorama más claro de los precios.
También proyectan ampliar la planta de balanceados para una mayor capacidad de producción y la construcción de nuevos galpones para terminación de los cerdos. Destacó que es uno de los proyectos más ambiciosos que tienen para el corto y mediano plazo.
DIVERSIFICACIÓN
Agustín Konrad manifestó que Colonias Unidas tiene 18 productos en el mercado y esta diversificación constituye la principal fortaleza de la institución. Explicó que si hubiesen dependido solo del sector primario les iba a ser imposible permanecer en el mercado y destacó que esta diversificación es la que sostiene el negocio. El empresario expresó que las empresas deben manejar diferentes opciones y gerenciar todos los sectores en condiciones claras, con transparencia y capacidad.
El presidente de Colonias Unidas informó que en el primer semestre la institución registró una merma cercana al 5% en la comercialización de los productos en los supermercados. No obstante, logró un incremento del 1% en el volumen de facturaciones debido a la diversificación y rotación de los productos.
El empresario informó que actualmente el sector productivo atraviesa un momento complicado por los bajos precios de venta de los granos y por la caída de los rendimientos. Sostuvo que con este escenario es imposible cumplir con los compromisos financieros. Los costos subieron, bajó la producción y se desplomaron los precios; estos tres factores afectaron de forma muy negativa al sector, manifestó.