Con el fin de trabajar activamente en conjunto para lograr el desarrollo y mejorar las condiciones de vida de familias más vulnerables residentes en los asentamientos del país, Credicentro y Techo firmaron un convenio de cooperación que tiene una duración de 3 años, del 2019 al 2021.
“Credicentro reconoce y está comprometido en transformar la situación de pobreza en la que viven miles de personas en Paraguay, por lo que nos complace en apoyar las actividades de Techo, mediante el aporte de recursos económicos que ayuden a financiarlas y además del involucramiento activo de nuestros colaboradores y sus familiares”, mencionó Miguel Vázquez, vicepresidente y CEO de la firma.
Mediante esta alianza, ambas partes se comprometen a llevar a cabo la construcción de viviendas de emergencia con voluntariado corporativo de Credicentro. Para este año está prevista la construcción de quince viviendas de emergencia, veinte viviendas de emergencia en el 2020 y veinte viviendas de emergencia en el 2021.
Credicentro es una empresa con responsabilidad social que invierte y trabaja para aportar al progreso social del país.
Uno de sus ejes principales es la comunidad, por lo que la firma de esta alianza es sumamente importante. La alianza entre ambas instituciones consiste, además de apoyar económicamente, en aportar al menos 5 voluntarios por cada vivienda de emergencia a ser construida.