Cervecería Paraguaya (Cervepar), con la intención de dinamizar la economía local, mediante el consumo de sus productos, anunció la reducción de precios en las marcas de todo su portafolio de productos, principalmente en presentaciones de 940 ml de Pilsen, Brahma y Ouro Fino cuya determinación ayudará a unos 50.000 puntos de ventas, según el director de asuntos corporativos de la cervecería, Fernando Torres. El anuncio fue con la presencia de la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer.
El representante de la empresa cervecera señaló que los nuevos precios sugeridos se oficializaron desde el pasado 1 de julio, en algunas cervezas de su portafolio, principalmente en las versiones de 940 ml de sus marcas Brahma, Pilsen y Ouro Fino.
“Este es un anuncio complementario que hicimos al presidente de la República 15 días atrás, donde anunciamos una inversión de US$ 30 millones. Ahora lo que hacemos es completar esa información y esa inversión era justamente para llegar esta otra gran inversión de la compañía relacionada a la baja de precios que rondan un 13%”, manifestó Fernando Torres.
Por su parte, la ministra Liz Cramer señaló que esta iniciativa es ideal, que desde el Gobierno celebran la intención de Cervepar con inversiones de por medio que realizará la empresa paraguaya.
ACCIÓN INÉDITA
Esta iniciativa es inédita en la industria de las bebidas en el país, y es una forma diferente de hacer frente a la desaceleración económica, al contrario de subir precios en un contexto de menores movimiento comercial, explicó Fernando Torres.
Señaló que la idea, como firma que incursiona en el mercado local, es también cambiar la tendencia con relación a los volúmenes de ventas que registramos en el primer semestre del presente año que tuvimos una pequeña reducción, pero confían que en la segunda parte del año y comienzos del 2020 tendrán mejores resultados en las ventas y esperan crecer nuevamente.