El primer tramo del Corredor Bioceánico prevé contar, a finales del mes de julio, algunos kilómetros de pavimento en esta obra que serán los primeros en el departamento de Alto Paraguay, según el ministro de Obras, Arnoldo Wiens. El secretario de Estado comentó que una vez terminada la obra convertirá al Paraguay en un eje estratégico a nivel regional.
Este fin de semana el titular del MOPC, Arnoldo Wiens y su equipo técnico, estuvieron recorriendo la obra y el campamento del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, que es la empresa que se encarga de los trabajos. Verificaron las medidas de seguridad, las salas de análisis técnico de materiales, así como el lugar en donde van a vivir los operarios durante el proceso de construcción de la obra.
“Los trabajos tienen como objetivo principal convertir al Chaco en el paso más corto entre el puerto chileno sobre el Océano Pacífico y el puerto brasileño sobre el Océano Atlántico”, manifestó el ministro de Obras.
Agregó que estas obras fueron adjudicadas al consorcio Corredor Vial Bioceánico (Ocho A SA – Queiroz Galvão) por un monto de US$ 443 millones. Los trabajos incluirán la construcción de 4 puentes de hormigón armado; de los cuales, 3 tendrán 20 metros de largo y 1 tendrá 25 metros.
Beneficiará directamente a los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay. Según datos proporcionados por el MOPC, prevé aproximadamente US$ 2,5 millones para el pago de terrenos a ser expropiados en las obras del primer tramo de las obras.