La Expo Rueda Internacional de Negocios de este año buscará acercar directamente a importadoras nacionales con los dueños de las empresas extranjeras, de modo de evitar la intermediación, que repercute generalmente en los precios finales de los productos, ya que a nivel local urge la diversificación y ampliación de la gama por la demanda existente.
En ese sentido, para uno de los encuentros de negocios más importantes del país, que este año se realizará los días lunes 15 y martes 16 de julio, en el marco de la XXXVIII Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios 2019, que se desarrollará del 6 al 21 del próximo mes, se cree superar fácilmente la expectativa en intenciones de negocios generados en la edición anterior 2018, cuando fue de US$ 157 millones.
“Lo más importante de la participación que ya estamos pudiendo observar para este año es la diversificación de los rubros, como alimentos, tecnología, industria, agro y varios más, que hoy día forman parte de nuestra economía y que vengan los propios representantes de estos rubros en varias delegaciones nos pone muy optimistas”, manifestó Osvaldo Morínigo, director itinerante de la Comisión Central Coordinadora de la Expo, en colaboración con Cedial.
En cuanto a las delegaciones para este año, comentó que ya cuentan con varias confirmadas a la fecha, que si bien todas son de importancia, se destacan las misiones de Turquía, India con unas 5 empresas y Portugal con 13 empresarios. Este último incluso ya estará días antes para conocer el país, interesados en la compraventa en el sector de agronegocios y visitarán Santa Rita y Naranjal.
Se suman además Argentina con 22 empresas provenientes de 6 ciudades, Brasil con 22 empresarios multirrubros, una delegación de Panamá, una delegación de Bolivia con 35 empresas y otro cliente de Estados Unidos interesado en comprar genética, por lo que están confiados en que este año será uno de los de mayor participación.