El mundo actual es un cruce de datos e informaciones valiosas, que para el segmento empresarial muchas veces se vuelve complicado manejarlos en grandes volúmenes o no saben cómo aprovecharlos. Ante dicha problemática, el Centro de Formación Profesional- CFP, acerca un diplomado en Data Mining y Big Data que será abordado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
El mismo servirá a las empresas locales para comprender y aprovechar los conocimientos a los que se puede acceder a través de estos algoritmos una vez incorporados en la estructura de la organización, ya que con ello se puede potenciar la gestión para con los clientes. Se abordarán conceptos orientados a las fuentes de usos de datos y big data, además de estrategias de relacionamiento en contexto de big data y desde una perspectiva práctica, además de habilitar el uso de un laboratorio de Data Minig o minería de datos, que es el proceso de extracción de información significativa de grandes bases de datos, con el cual podrán experimentar el potencial de analizar y predecir comportamientos de diversos clientes.
Juan Pablo Forno, director académico del Diplomado en Inteligencia de Clientes y Data Mining, comentó que el diploma está orientado a generar oportunidades de creación de valores en las organizaciones a través de un entendimiento de cómo la creciente acumulación de las distintas fuentes de información pueden ser transformadas a través de distintas metodologías de Data Science, entre ellas Big Data.