El mundo actual es un cruce de datos e infor­maciones valiosas, que para el segmento empresarial muchas veces se vuelve com­plicado manejarlos en grandes volúmenes o no saben cómo aprovecharlos. Ante dicha problemática, el Centro de Formación Profesional- CFP, acerca un diplomado en Data Mining y Big Data que será abordado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El mismo servirá a las empre­sas locales para comprender y aprovechar los conocimien­tos a los que se puede acceder a través de estos algoritmos una vez incorporados en la estruc­tura de la organización, ya que con ello se puede potenciar la gestión para con los clien­tes. Se abordarán conceptos orientados a las fuentes de usos de datos y big data, ade­más de estrategias de relacio­namiento en contexto de big data y desde una perspectiva práctica, además de habili­tar el uso de un laboratorio de Data Minig o minería de datos, que es el proceso de extracción de información significativa de grandes bases de datos, con el cual podrán experimentar el potencial de analizar y predecir comporta­mientos de diversos clientes.

Juan Pablo Forno, director académico del Diplomado en Inteligencia de Clien­tes y Data Mining, comentó que el diploma está orien­tado a generar oportunida­des de creación de valores en las organizaciones a tra­vés de un entendimiento de cómo la creciente acumula­ción de las distintas fuen­tes de información pueden ser transformadas a través de distintas metodologías de Data Science, entre ellas Big Data.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz