Mini presenta lo que, hasta cierto punto, es el modelo más poderoso jamás aprobado para uso en vías públicas en los 70 años de historia de la marca. El motor turbo de 4 cilindros y 225 kW / 306 hp en el nuevo Mini John Cooper Works Clubman que sobresale su ren­dimiento en el segmento Pre­mium compacto.

El potente motor se combina de serie con una nueva transmisión depor­tiva Steptronic de 8 velocida­des. Incluye bloqueo mecánico del diferencial en el eje delan­tero, un sistema de tracción integral ALL4, un chasis dise­ñado específicamente y modi­ficaciones de refuerzo adicio­nales para la estructura de la carrocería, conexión del motor y uniones del chasis.

La última generación del motor de 4 cilindros desarrollado para los modelos John Coo­per Works con tecnología Mini TwinPower Turbo supera la unidad anterior en hasta 55 kW / 75 hp con una potencia máxima. El par máximo se incrementó en 100 Nm a 450 Nm, y el desempeño de la ace­leración aumentó proporcio­nalmente. Produce una acele­ración de 0 a 100 km / h en 4.9 seg. Con el poder concentrado de su nuevo motor y su capaci­dad optimizada para transferir su potencia a la carretera o a un terreno suelto, asegura su lugar en la línea principal de mode­los deportivos en el segmento compacto.

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Los aspectos más destacados son el nuevo motor de 4 cilindros con tecnología Mini TwinPower Turbo y 225 kW / 306 hp con 450 Nm; incre­mento de la potencia respecto a modelos anteriores; el con­cepto de refrigeración incor­pora el “know-how” de las pis­tas de carrera; nuevo sistema de escape con notable desarro­llo de sonido y filtro de partícu­las de gasolina compatible con la norma Euro 6d-TEM, entre otras características.

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