Mini presenta lo que, hasta cierto punto, es el modelo más poderoso jamás aprobado para uso en vías públicas en los 70 años de historia de la marca. El motor turbo de 4 cilindros y 225 kW / 306 hp en el nuevo Mini John Cooper Works Clubman que sobresale su rendimiento en el segmento Premium compacto.
El potente motor se combina de serie con una nueva transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades. Incluye bloqueo mecánico del diferencial en el eje delantero, un sistema de tracción integral ALL4, un chasis diseñado específicamente y modificaciones de refuerzo adicionales para la estructura de la carrocería, conexión del motor y uniones del chasis.
La última generación del motor de 4 cilindros desarrollado para los modelos John Cooper Works con tecnología Mini TwinPower Turbo supera la unidad anterior en hasta 55 kW / 75 hp con una potencia máxima. El par máximo se incrementó en 100 Nm a 450 Nm, y el desempeño de la aceleración aumentó proporcionalmente. Produce una aceleración de 0 a 100 km / h en 4.9 seg. Con el poder concentrado de su nuevo motor y su capacidad optimizada para transferir su potencia a la carretera o a un terreno suelto, asegura su lugar en la línea principal de modelos deportivos en el segmento compacto.
Los aspectos más destacados son el nuevo motor de 4 cilindros con tecnología Mini TwinPower Turbo y 225 kW / 306 hp con 450 Nm; incremento de la potencia respecto a modelos anteriores; el concepto de refrigeración incorpora el “know-how” de las pistas de carrera; nuevo sistema de escape con notable desarrollo de sonido y filtro de partículas de gasolina compatible con la norma Euro 6d-TEM, entre otras características.