La merma de la producción de soja afecta no solo a los agricultores, industrias o silos, sino también a los camioneros y todos los que dependen del trabajo de estos, ya sean vendedores de yuyos, restaurantes, estaciones de servicio, entre otros, destaca el informe del gremio de productores.

Debido a la importante merma de soja, se hacen aproximadamente 150.000 viajes menos de un promedio de un millón de viajes por año, solo cargando soja. Esto representa una pérdida de 30 millones de dólares para el sector camionero, informó Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay.

Esta situación afecta a todo el movimiento comercial que depende de los transportistas, como por ejemplo las estaciones de servicio, que dejarán de vender 35 millones de litros menos de combustible, que representan el 50% del costo operativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ALTOS COSTOS

Manifestó también que las dificultades son muchas, ya que el costo del combustible está bastante alto y las rutas están muy destruidas. Difícil que cierren los números, ya que con la suba del combustible los costos son muy elevados, muchos dejarán de trabajar en esto si la situación económica se mantiene así. Lo ideal sería encontrar el equilibrio para poder seguir trabajando y por ello están en reuniones con el Gobierno para llegar a un acuerdo, apuntó. Indicó que actualmente se trabaja a pérdida, ya que no es conveniente hacer un paro ante esta situación. El paro no beneficiaría ni al Gobierno ni a los camioneros, manifestó Zaracho.

Déjanos tus comentarios en Voiz