El Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC) mul­tará al consorcio responsable de las obras del tramo Naran­jal - Ruta 6, “Dr. Juan León Mallorquín”, por no entregar en el plazo establecido según lo previsto en la Ley Llave en Mano, explicó el representante de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), Jorge Vergara. Señaló que aún no esta establecido el monto que aplicará al consorcio Concret Mix & Asociados, ya que esta presentó un pedido de reconsi­deración.

Agregó que las obras de construcción del empalme de la Ruta 6 que une las loca­lidades de Naranjal y San Cristóbal, llegaron a su etapa final. El avance de los trabajos alcanzó el 75% y se estima que estén concluidos para media­dos del mes de mayo, siem­pre que el clima acompañe. La ruta suma 47.2 kilómetros en todos sus tramos.

El proyecto incluye una ruta asfaltada, de 7 metros de ancho; banquinas de 2,5 metros; terceras vías en las subidas para que los camio­nes puedan pasar con seguri­dad en las rotondas. En los cru­ces principales se instalará iluminación; además de una bicisenda, tanto en Naranjal como en San Cristóbal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También prevén la recons­trucción y ampliación del puente entre San Cristóbal y Naranjal, así como trabajos de rehabilitación y ampliación de todas las obras y la cons­trucción de cunetas latera­les y verticales. El proyecto, una vez concluido, beneficiará especialmente a productores, que tendrán la posibilidad de sacar sus productos en tiempo y forma. Los tramos 1, 2, 3 y 5 ya están concluidos, y las tareas solo se centran en el tramo 4. Un factor importante de destacar es que en la zona se moviliza cerca de 35.000 cabezas de cerdos, así como el 10% a 15% de soja, maíz y trigo que se produce en Paraguay, utiliza este trayecto.

Déjanos tus comentarios en Voiz