La titular de Petróleos Paraguayos SA, Patri­cia Samudio, con­firmó la suba en el precio de todos los combustibles en, al menos, 300 guaraníes por litro a partir de la reposición del producto.

Samudio había manifestado durante la semana que la empresa estaba trabajando en la licitación del nuevo stock de combustible aunque su proceso era más lento de lo normal a causa de proble­mas de documentación con los oferentes.

Finalmente, ayer la ejecutiva de Petropar confirmó que la suba era inminente teniendo en cuenta que los precios no ceden. “Ayer adjudicamos y firmaremos contrato en los próximos días para hacer el pedido. Trescientos guara­níes sería el monto porque el mercado está a la suba. El dólar también subió muchí­simo, más de lo que cual­quiera estimó para su pre­supuesto”, expresó Samudio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el incremento se dará en todos los tipos de combustibles que comercia­liza la empresa, incluyendo el gas que sería en menor medida sin definir desde cuándo se dará. Recordó que Petropar tiene el 12% de par­ticipación del mercado total de venta de combustibles y hasta el lunes contaba con alrededor de 54 millones de litros de stock el cual durará poco más de un mes.

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que el aumento del precio del combustible es “algo que el Gobierno no puede manejar”, ya que son precios internacio­nales y que buscará que tenga el menor impacto.

Entretanto, Guillermo Parra, gerente de Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), declaró que el aumento estará entre 300 y 600 guaraníes por litro. Remarcó que en los últimos meses no se tuvo un ajuste en el precio del combustible por lo que el ajuste debe ser de manera brusca. “Se tuvo que ajustar en enero, no se ajustó; en febrero, no se ajustó; en marzo y abril tampoco. Cua­tro meses pasaron, entonces ahora se tiene que hacer un ajuste brusco”, aseveró.

Déjanos tus comentarios en Voiz