Autoridades de las regionales del Chaco de la Aso­ciación Rural del Para­guay (ARP), acompaña­das por el presidente del gremio, Luis Villasanti, solicitaron al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, la mediación de la Cancillería paraguaya ante la Cancille­ría argentina para que les sean habilitados los pues­tos fronterizos sin control de Aduanas.

El objetivo es brindar ayuda humanitaria a las personas damnificadas por las inun­daciones ante la imposibili­dad de transitar por las rutas nacionales que se encuen­tran totalmente anegadas por el desborde de ríos y arroyos.

Ricardo Felippo, de la regio­nal Chaco Sur; Silvio Moro, de la regional José María Bruguez, y Carlos Gimé­nez López, de la regional Teniente Esteban Martínez, plantearon sus inquietudes y preocupaciones durante una audiencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El tema no solo es la pro­ducción, todas las comu­nidades están afectadas y es nuestra preocupación porque los damnificados son las personas con quie­nes trabajamos perma­nentemente y a quienes apoyamos desde el lado paraguayo, y ahora ya no tenemos ninguna posibili­dad de acceso, solamente vía aérea, en helicóptero, por­que avión tampoco puede aterrizar porque las pistas fueron totalmente anega­das”, señaló Giménez López tras el encuentro.

Mencionó algunos pasos que podrían ser habilitados como el de Belgrano con Bru­guez, Remanso, la Madrid y otros puestos que tienen comunicación con el lado paraguayo, y reiteró que son pasos fronterizos sin adua­nas, con puestos de gendar­mería del lado argentino y de la Policía Nacional del lado paraguayo.

“Vinimos a plantearle al canciller para que él con sus viceministros a par­tir de ahora trabaje con la Cancillería argentina, de manera que podamos tener accesos por los pasos fron­terizos donde no hay con­trol de Aduanas para poder brindar ayuda humanitaria a los damnificados”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz